lunes, 19 de abril de 2010

propuesta de solucion que ayude a mitigar el problema del agua


Esta imagen esta reservada por derechos de autor



PROPUESTA PARA LA SOLUCION A LA AYUDA DE MITIGAR EL PROBLEMA DEL AGUA








Hoy en dia para que el agua no se acabe tenemos que hacer muchos esfuerzos ya que cada dia las personas hacemos mal uso de ella por eso, debemos plantear varias de las alternativas para que esta no se siga acabando ya que sin esta no existiria la vida en el planeta.






Para que las personas logremos hacer esto y tomar consiencia de que el agua nos va aser falta en algun futuro se save que se deben de tomar varias medidas para que asi no tengamos problemas.






Se puede decir que varias de las soluciones que a continuacion mencionaremos seran efectivas para esta solucion, una de las principales de estas seria el ahorro de esta ya que si no disminuimos su uso, no tan solo disminuirlo si no tambien hacer un buen provecho de ella, por ejemplo cerrando las llaves que se tienen abiertas o arreglar las fugaz de agua que haya en el lugar donde habitas.



Otra de estas soluciones seria utilizar el agua que todavia sirva como por ejemplo cuando te lavas las manos, cuando lavas la ropa usarlas para otra cosa que sea util no tirarla porque asi podra reutlizarse, estas son las llamadas aguas grises.






Pero en si yo en lo personal tendria otra propuesta por que las personas savemos que estas soluciones no muchas personas las toman en cuenta.



Una de las propuestas seria la desalinisazacion del agua para que asi esta pudiera usarse para asi tomarla, y poder aser diferentes cosas como regar las plantas ya que sin ellas no tendriamos oxigeno, ni ubiera vida en el planeta.


Con el crecimiento de la población del mundo y el aumento del uso de agua por persona, la demanda de agua dulce se está elevando enormemente. Pero los suministros de agua dulce son limitados y se cierne sobre ellos la amenaza de la contaminación. Para evitar una crisis, muchos países deben conservar agua, reducir la contaminación, regular el suministro y la demanda y contener el crecimiento de la población.



Para algunos países con escasez de agua y rápido crecimiento de la población quizá ya sea demasiado tarde para evitar una crisis. Muchos otros países pueden evitar la crisis que se aproxima si formulan y aplican a la brevedad políticas y estrategias apropiadas. Sea que el agua se use para la agricultura, la industria o los servicios municipales, existen amplias posibilidades de conservación y de un mejor aprovechamiento. En las estrategias debe considerarse no sólo la forma de regular mejor el abastecimiento de agua sino también cómo regular mejor la demanda.




Por eso para solucionar este problema se debe aser conciencia y saver que para que tengamos agua en un futura no la debemos contaminar y tampoco ser mal uso de ella, ya que no nada mas no, nos perjudicamos a nosotros si no tambien a los hijos de nosotros.




Por eso has conciencia y "CUIDA EL AGUA"


claudia velez


grupo 01